Por Carlos Moron
El esgrimista veracruzano Ismael Alberto Chávez García tuvo una destacada actuación en el Selectivo Nacional que se realizó en Guadalajara, Jalisco, en donde dejó constancia del porqué se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.
Ismael Chávez García es integrante del club Leones de Boca del Río y a su corta edad, ya tiene experiencia nacional e internacional, luego de que estuvo en un campamento en Houston con espadachines de Hungría, Estados Unidos, Estonia, Gran Bretaña, Ucrania entre otros países.
Chávez García es parte de la Selección Mexicana de Esgrima en categoría Juvenil, dentro de la modalidad de espada que es su especialidad.
El espadachín veracruzano cursa el segundo año de secundaria en el CNAR y es uno de los mejores esgrimistas juveniles del Estado de Veracruz que tiene la proyección para destacar a nivel nacional e internacional.
Ismael Chávez García se alista para lo que será el segundo Selectivo Nacional de Esgrima que se realizará en la Ciudad de México del 18 al 26 de Noviembre, en donde buscará continuar con su paso de ganar medallas para el Estado de Veracruz.
Por otra parte, el club Leones de Boca del Río ganó medalla de oro y plata en Espada Varonil con Leandro Ramos y Eduardo Chávez, así como plata en florete con Leandro Ramos en la Copa Mosqueteros en Puebla la semana pasada.
Para concluir, los hermanos Alberto y Adrián Blanco consiguieron seis preseas para el Club Linces, así como Camelot con una más con Mario Huajuca.