- Racing le pegó a Montañeses en el clásico de la Liga ¨Premier Serie A
- Real Madrid derrota al Barcelona en el primer Partido de Leyendas en México; el juego se definió en penaltis
- Alejandra Valencia y Matías Grande se cuelgan la medalla de oro en equipo mixto; mexicanos conquistan la Copa del Mundo
- Resultado: América y Cruz Azul cierran su trilogía de encuentros con empate sin goles
- Resultado: Tigres en un cierre de locura derrota a Monterrey; se quedó con el Clásico Regio
- La noche de este sábado, aficionados se reunieron en las inmediaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente
- La noche de este sábado finalmente se realizó la carrera atlética conmemorativa al Día Internacional de la Mujer
- Doña Ali lidera la sexta edición del torneo para Pensionados y Jubilados Gotcha
- México se cuelga dos medallas de oro en tiro con arco; Maya Becerra se convierte en doble campeona mundial
- Chivas deja escapar el triunfo ante Mazatlán FC; se acerca peligrosamente a un nuevo fracaso
Deporte adaptado, sin apoyo de autoridades gubernamentales: Fundación Ciegos Roma
- Escrito el:: 11 febrero, 2015
No existen espacios para que estos deportistas puedan realizar sus entrenamientos: Magdalena González
Por Roberto Téllez
A pesar de que los atletas paralímpicos han logrado buenos resultados en competencias locales, estatales y nacionales, el deporte adaptado no tiene el apoyo suficiente por parte de autoridades gubernamentales.
Magdalena González Ruiz, presidenta y directora de la Fundación Ciegos Roma, destacó que desgraciadamente el apoyo para este tipo de atletas es muy reducido, al grado que no existen espacios para que estos deportistas puedan realizar sus entrenamientos.
«Han sido muy pocas las participaciones del gobierno (…) no tenemos discos, balas, jabalina, tenemos una para cada disciplina y a eso se tienen que adaptar los mismos atletas para poder entrenar», sostuvo la entrevistada, quien lamentó la situación.
Al reconocer que es urgente que las autoridades competentes volteen a ver a este sector que se esfuerza por salir adelante en diversas disciplinas, incluso detalló que el 27 y 28 de febrero diez atletas paralímpicos de esta zona estarán buscando su pase a la Paralimpiada Nacional 2015 a realizarse a más tardar en el mes de julio.
«En este momento van a ir 10 atletas de la zona, van a competir en 100 y 200 metros, lanzamiento de jabalina, bala, disco y por primera vez en judo», citó la entrevistada quien detalló que en años anteriores la delegación Córdoba ha logrado resultados favorables con medallas de oro, plata y bronce.
De ahí que es necesario que el deporte adaptado tenga el apoyo necesario para poder impulsar a los atletas paralímpicos a alcanzar sus metas, sobre todo cuando refirió que este tipo de atletas tienen el mismo nivel competitivo que los atletas convencionales.