El nuevo “Nido del Halcón” en Xalapa se dará en comodato por 5 años al empresario Ángel Fernando Morales Blanchet, informó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco. Explicó que el inmueble será entregado a los mismos dueños del equipo de baloncesto Halcones de Xalapa.
Cabe mencionar que el 28 de agosto, en el Congreso del Estado, se dio entrada a una solicitud de autorización remitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para entregar en comodato dicho estadio de baloncesto.
El “Nido del Halcón” se construye en el fraccionamiento Nuevo Xalapa y, según Lima Franco, la obra será entregada este mismo año. “Espacios Educativos, que es quien lleva la obra, nos dice que deberán estar entregando para finales de este año, entre noviembre y diciembre”, dijo.
Agregó que el comodato será por 5 años y podrá revisarse cada 3 años para determinar si continúa. El costo de este proyecto es de 700 millones de pesos y, aunque hubo retraso en la obra, el costo no se incrementó, sostuvo el Secretario de Finanzas.
Cabe señalar que la solicitud enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no especifica a quién sería entregado, sólo se solicitaba que el inmueble se entregara en comodato “condicionado” a particulares, tal como ocurrió con el Estadio de los Tiburones Rojos. En el Congreso del Estado, la petición fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado.