Boca del Río, Veracruz a 26 de Abril del 2021.- El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, señaló que se cumplió con lo establecido en el Estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2021 y reveló que la delegación de Veracruz estará integrada con alrededor de 40 deportistas.
La fase estatal se realizó con estrictos protocolos de sanidad e higiene implementados por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz, en donde mediante la fórmula de hotel burbuja se tomaron pruebas de COVID-19 a todos los deportistas, entrenadores y personal de logística que participaron el fin de semana.
La competencia se desarrolló tanto en la modalidad de poomsae como en combate, por lo que los próximos días se presentará a los calificados a la siguiente fase de manera oficial.
“Agradecemos el apoyo brindado, igual a los padres de familia que hicieron un esfuerzo muy fuerte y todas autoridades técnicas deportivas y de salud, se hizo de una manera profesional como equipo. El objetivo es reactivar esto en cuanto al deporte y buscar que los que califiquen vayan en las mejores condiciones a la fase nacional”, comentó.
Agregó “en la modalidad de combate van directamente al Nacional, en poomsae se hará una eliminatoria virtual para reducir el volumen de atletas y los que ganen ahí asistirán a la etapa nacional presencial. En promedio serán alrededor de 40 atletas, debido a que quitaron categorías en acuerdos entre la Federación y la CONADE para no saturar los eventos”, comentó.
A la par de esta fase estatal, se realizó previamente el Preselectivo Nacional de Poomsae, en donde participaron campeones mundiales de la especialidad de varios estados del territorio mexicano.
“Un agradecimiento a la Federación Mexicana de Taekwondo y su presidente Raymundo González, fue un trabajo en conjunto, las instalaciones, hubo campeones mundiales como Paola Fregoso que es Premio Nacional del Deporte, a los muchachos de Veracruz les sirve como preparación para los Juegos Nacionales y a todos los maestros para retomar esa sensación que se siente en la silla dirigiendo y empezar a trabajar de manera profesional como siempre se ha hecho”, concluyó.