Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumple Jessica Jarquín uno de sus sueños, tras colgarse medalla en Mundial

La medallista de bronce en el Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas que se realizó en Bangkok, contenta con el logro

Por Carlos Moron

La medallista de bronce en el  Mundial Sub 17 de levantamiento de pesas que se realizó en Bangkok, Tailandia, Jessica Jarquín González asegura que cumplió con uno de sus sueños que se había trazado de colgarse una presea mundial antes de cumplir sus 18 años de edad.

Al respecto comentó,“ este logro es importante porque tenía esa meta de que antes de los 18 años tendría una medalla mundial y gracias a Dios se consiguió y ahora hay que fijarse retos mayores”.

Jarquín González , revela que le invade aun el sentimiento de orgullo y felicidad por este logro en su trayectoria deportiva, además de confesar que está motivada para seguir ahora por las tres medallas de oro de la próxima Olimpiada Nacional 2017, “estoy motivada por todo, por mi familia, amigos, compañeros, ya que me animan a que voy a conseguir más logros y eso me hace levantar todos los días para seguir entrenando cada vez más fuerte”.

El entrenador cubano Joel Mackenzie es quien juega un papel importante en la medalla mundial conseguida por Jessica Jarquín, “ha sido el que me ha entrenado más años, gracias  a él  estoy consiguiendo todo esto,  él es el que me pone todos los entrenamientos y está al pendiente de lo que hago. Hace muchos sacrificios por mí, vale la pena mucho y es muy importante en esta medalla.

La dedicatoria de su medalla es para su familia, “Esta medalla no es sólo mía sino también de mi familia que me entiende, que me hace que me comprende que no es porque no quiera, sino porque esto lo estoy logrando también por ellos”.

Jarquín González recuerda lo que pasó el año pasado que no pudo competir en el Mundial de Malasia 2016, en donde reconoce que fue una caída fuerte pero que supo levantarse, “iba por una posibilidad de medalla y fue una decepción muy grande pero como quien dice eso hizo que no me dejara caer tan fácilmente, que me fortaleciera más,  que madurara más, que tomara las cosas bien para seguir avanzando, esa competencia me ayudó mucho en este año  echarle más ganas, le eché el doble de ganas al entrenamiento. Yo dije, bueno, me queda un año entonces este año tengo vamos a ir por el doble, y dar un buen fin a la sub-17”.

Respecto a la Olimpiada Nacional 2017, la medallista mundial acepta que no será fácil y que habrá presión sobre ella, pero afirma estar preparada para enfrentar la competencia y buscar las tres medallas de oro en la división de los 63 kilogramos.

Para concluir, mencionó ,“le dedico esta medalla a toda mi familia, a todos mis amigos, a todos los entrenadores que me han estado apoyando, a mi entrenado”.