El piloto veracruzano de la escudería Ponce Racing, Carlos Manuel Triana Hernández cumplió con una buena actuación el fin de semana en Querétaro, tras asegurar un doble Top Five en el Gran Premio Javier Osorio, segunda fecha de la Copa Notiauto.
Fue un fin de semana intenso y lleno de emociones para el piloto “Jarocho” que corre en la categoría Light bajo el patrocinio de Logística Triana y el Colegio San Juan de Ulúa.
De acuerdo a los reportes preliminares emitidos por el equipo del veracruzano, el auto Chevy número 45 respondió conforme a lo planeado y mejoró muchísimo en relación a la primer fecha en la Ciudad de México el mes pasado.
En la primera carrera de las dos programas en el autódromo Ecocentro de Querétaro, Carlos Manuel Triana arrancó en el sexto lugar de la parrilla, pero gracias a su destreza y a la buena estrategia del equipo, el veracruzano llegó en la quinta posición a la meta.
Para la segunda carrera la situación mejoraría sustancialmente desde la parrilla de salida, aunque al final solo le alcanzo para ocupar una quinta plaza en la clasificación general.
“Fue un fin de semana muy bueno, el carro mejoró muchísimo gracia la escudería Ponce, en la segunda carrera arrancamos en el cuarto lugar y en el desarrollo de la carrera nos fuimos al segundo lugar por varias vueltas, pero luego en un rebase excelente de Arturo Ponce me fui al tercer lugar, lamentablemente faltando pocas vueltas para terminar por un error que cometí despisté y perdí la posición y finalicé en quinto lugar de la categoría”.
A pesar de no lograr el podio, Carlos Manuel y su equipo se mostraron satisfechos con su rendimiento y principalmente con la respuesta de su auto.
“El carro está para los primeros lugares, el equipo uno de los mejores en el campeonato respondió excelente, el auto está en muy buenas manos, hay que mejorar en cada práctica y sobre todo hacer caso de los que saben y saber escuchar esos pequeños consejos que son grandes para uno”.
Triana Hernández agradeció el respaldo de todo su equipo, mecánicos, preparadores, Staff y por su puesto de sus amigos y familia que lo apoyan siempre cada vez que compite.
“Gracias a la familia Ponce, gracias a ese equipo que han conformado y estrictamente ustedes mismos sacan lo mejor de mi en cada carrera. No cabe duda el carro está para pelear los primeros lugares y es la meta de este año, carrera a carrera y sobre todo aprender de ustedes Escuderia Ponce. Gracias Fernando Quiroz López por estar en cada carrera y soportar todo esto, vamos por más. A mi familia gracias”, concluyó.
Tras esta competencia, Carlos Triana volvió a Veracruz y esta misma semana comenzará a preparar la tercera fecha de la temporada, misma que se ha programado para principios del mes de abril y en la cual buscará el primer podio del 2019.