Por Carlos Moron
Con base en contundencia, efectividad y juego de conjunto, la sexteta de Cuitláhuac dio la gran sorpresa en la Olimpiada Estatal de Voleibol 2017 donde se quedó con el título de la categoría 14-15 varonil al dejar tendidos a los favoritos de Coatzacoalcos.
Dirigidos por Ignacio Morales, los Limoneros de Cuitláhuac dieron cátedra de buen juego y de cómo jugar en conjunto para conseguir por primera vez un título en esta competencia, así como de unir esfuerzos para imponerse a los favoritos de Coatzacoalcos.
Cuitláhuac fue el equipo sensación de toda la Olimpiada Estatal, el segundo lugar fue para Coatzacoalcos y en tercer sitio finalizó Martínez de la Torre.
Otro equipo que también sorprendió fue Las Choapas, quienes vencieron en la última final de la jornada a Córdoba, mientras que Martínez de la Torre se quedó con el tercer lugar de la competencia en la categoría 18-19 años varonil.
Mientras que en 16-17 varonil, el primer lugar se lo agenció Coatzacoalcos para dejar en segundo sitio a Veracruz, mientras que Martínez de la Torre se quedó con el tercer lugar.
En dramático partido en la final de la categoría 13-14 años femenil, la sexteta de Martínez de la Torre se quedaron con la medalla de oro y por ende su boleto a la fase Regional Nacional, luego de vencer a su similar del municipio de Veracruz. El bronce fue para Coatzacoalcos.
En 15-16 años femenil, victoria para Coatzacoalcos quien dejó tendido a Xalapa en otro emocionante partido, en tanto Veracruz se conformó con el tercer lugar.
En 17-18 años femenil, la medalla de oro fue para el anfitrión Córdoba, quienes apoyados por su afición dejaron fuera a Coatzacoalcos que se conformó con la plata y el bronce para Martínez de la Torre