Por Wilber Vázquez
En el puerto jarocho arrancó la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el clásico entre las Rojas de Veracruz y Halcones de Xalapa Femenil, desde el auditorio Benito Juárez donde el gobernador Cuitláhuac García destacó la inversión de 73 millones de pesos en la remodelación del inmueble.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que ambos son aficionados al deporte ráfaga y no se decantó por alguno de los 2 equipos.
Por otra parte, García Jiménez recordó que en el Estado ya existe a nivel profesional el beisbol y basquetbol, por lo que pidió “cruzar los deditos” para que también regrese al futbol en su máximo circuito a Veracruz.
“Nos da mucho gusto regresar el basquetbol profesional al puerto de Veracruz, hay un ambiente buenísimo. La verdad era necesario, tenemos beis, ahora básquet. Vamos a cruzar los deditos para el fut”, comentó.
En entrevista antes del arranque del partido, opinó que el campeón de la liga de basquetbol femenil está entre los equipos de las Rojas de Veracruz y las Halcones de Xalapa.
Halconas de Xalapa se lleva el primer enfrentamiento
El equipo púrpura de la Capital del Estado venció a las Halconas Rojas de Veracruz con marcador 75 a 65, llevándose así el primer clásico veracruzano de la temporada 2023 de la Liga de del baloncesto profesional femenil.