Por Carlos Moron
Las Cougars Veracruz jugarán la final nacional de la Pretty Girls Football League (PGFL) ante Valkirias de San Luis el próximo 15 de julio en calidad de visitantes.
Luego de la polémica suscitada por la molestia y posterior desafiliación del equipo, Evil Queens de Culiacán, al negarse a viajar a Veracruz para jugar la semifinal, la PGFL decidió que Cougars Veracruz ganara por default el encuentro y accediera de manera directa a la final nacional.
Por su parte, Valkirias de San Luis dio cuenta de local de Linces de Puebla por marcador de 25-14, para así colocarse en la gran final que disputarán los mejores equipos de la liga en todo el torneo según la tabla general.
Esta será la tercera ocasión que se enfrenten en la temporada, y a diferencia de años anteriores es la primera vez que Valkirias ha logrado ambos triunfos en el certamen, pues en el primer juego disputado en San Luis, Valkirias venció a Cougars y le repitió la dosis en el último encuentro del torneo al derrotarlas en tierra veracruzana.
El ánimo de las veracruzanas no ha mermado y conscientes de que deben de jugar a tope y dar hasta el último aliento para lograr el objetivo planteado desde el principio de temporada, han entrenado arduamente y día a día para mejorar las estrategias que les ayuden a lograr la victoria ante Valkirias de San Luis.
Para concluir, la preparación que están teniendo de cara al encuentro más importante del año, las veracruzanas aún no completan el recurso para poder alquilar el camión y viajar a San Luis, por lo que ellas se encuentran abiertas a cualquier apoyo de empresarios que decidan aportar para ayudarlas en el viaje que les permita buscar regresar el trofeo Atenea a la en el 2014 fue su casa, Veracruz.