Por Carlos Moron
Con tres victorias cada uno, Córdoba y Minatitlán se proclamaron campeones de la Olimpiada Estatal de Beisbol 2017, la cual se desarrolló en los campos de la Liga Beto Avila en Boca del Río y en donde lograron sus boletos para la fase Regional Nacional para representar a Veracruz del 7 al 9 de Abril en Oaxaca.
Quien estuvo presente durante la competencia y también en la ceremonia de premiación en donde entregó las medallas a los tres primeros lugares de las categorías Prejunior y Junior, fue la directora del IVD, Ángeles Ortiz.
En la categoría 13-14 años Prejunior, la novena de Minatitlán logró tres victorias para quedarse con el primer lugar, seguido por Medellín quien obtuvo dos triunfos por una derrota y el tercer lugar para Poza Rica con apenas un ganado por dos derrotas.
El título en la categoría Junior fue para Córdoba, quien obtuvo tres triunfos para quedarse con la medalla de oro, el segundo lugar correspondió a Minatitlán con dos ganados y uno perdido y el bronce para Xalapa con una victoria y dos descalabros.
La última jornada arrojó los siguientes resultados, en la Junior,. Córdoba venció 8-5 a Xalapa y Minatitlán 7-´6 a Xalapa.
Para concluir, tanto en la Prejunior, Medellín 9-1 a Poza Rica,. Minatitlán 10-9 a Poza Rica y Xalapa 18-5 a Medellín.