El Centro de Formación Pachuca Veracruz anunció que dos de sus canteranos han sido fichados para jugar en las Fuerzas Básicas del club Tiburones Rojos del Veracruz, con lo que confirman una vez más la eficiencia en su trabajo de proyección jugadores a equipos profesionales del Fútbol Mexicano.
Omar Orlando Zamora Ruiz, coordinador deportivo del CEFOR Pachuca Veracruz, dio a conocer que dos futbolistas más formados en la filial del Club Pachuca de la Liga MX, jugarán para las Fuerzas Básicas del Veracruz.
Indicó que se trata en primera instancia de Joshua Aguirre Márquez, jugador que inició con ellos desde los tres años de edad.
Dijo que este jugador, nacido en el año 2006 y que se desempeña como defensa lateral o mediocampista, ha sido registrado en el equipo Sub 12 de los escualos.
El otro elemento que ha pasado a las divisiones inferiores de Veracruz es el arquero Franco Paolo Yeladaqui Jiménez, también 2006.
Sobre este futbolista afirmó que sus inicios fueron como defensor central, pero durante su formación se le vieron cualidades como arquero y por ello se le preparó en esta posición donde ha destacado por sus características y ha llamado la atención de la institución veracruzana.
Estos dos jugadores se unen a una larga lista de elementos surgidos del Centro de Formación Pachuca Veracruz, institución que se ha destacado en los últimos 10 años como una de las principales formadora de talentos en el Estado de Veracruz.