Por Carlos Moron
En partido de la fecha 25 del Grupo Tres en la Tercera División Profesional, el Atlético Boca del Río-Mar Azteca empató 1-1 con los Conejos de Tuxtepec en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez.
El punto adicional en la tanda de tiros penales se lo adjudicaron los oaxaqueños, tras imponerse por marcador de 4-2 a los boqueños locales; por lo que los Conejos sumaron dos valiosos puntos de visitantes.
Del encuentro, los locales desaprovecharon la oportunidad de seguir escalando posiciones en su grupo, pues aunque tomaron ventaja en el marcador ante Tuxtepec, no pudieron conservar los tres puntos en casa.
Al minuto 31 del partido, el jugador Henrri González anotó el 1-0 (por la vía del tiro penal) en tanto por los Conejos, el joven Luis Toledo al minuto 33 marcó la anotación del empate, a la postre definitivo en el juego.
La escuadra que dirige el argentino Enrique Oros no supo aprovechar la localía y tampoco la circunstancia del juego que les brindó jugar con un hombre más que el rival, tras la expulsión del jugador visitante, Jaziel Martínez.
Con este resultado, el Atlético Boca del Río-Mar Azteca llegó a 43 puntos (con un partido pendiente por jugar ante Cafetaleros de Tapachula) en el Grupo Tres, acumula once triunfos, seis empates y siete derrotas; con 37 goles a favor y 31 goles en contra.
La escuadra boqueña sigue metida en los primeros puestos de su sector, se encuentra en zona de calificación a liguilla al ubicarse en el sexto lugar del Grupo Tres del futbol mexicano profesional.
El próximo partido de los boqueños será como visitante, ante la franquicia de Ciudad Valles.