Por Carlos Moron
Concluyó de manera satisfactoria la Final del Torneo de los Barrios de Boxeo, efectuada en el Gimnasio de Boxeo, ubicado en el Complejo Deportivo de Leyes de Reforma, donde la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, premió a los jóvenes boxeadores.
La funcionaria dio además la campanada de inicio de las peleas de este torneo, que contó con la participación de casi medio centenar de púgiles en distintas categorías, donde los felicito y deseo suerte durante la competencia.
Confirmó que el 18 de febrero se llevará a cabo el Regional de Boxeo simultáneamente en las 5 zonas además de señalar que la Asociación Veracruzana de ese deporte “piensa incrementar a dos mil boxeadores más para este año, actualmente son ocho mil, es un proyecto ambicioso pero no lejano” así como el plan de “capacitación para jueces de boxeo que arrancará el mes próximo, hay que seguir apoyando al boxeo, tenemos dos campeones de Zongolica que nos van a representar internacionalmente”.
En el evento, también estuvieron presentes tres destacados púgiles, el primer veracruzano campeón mundial, Cruz “Cucho” Carvajal y los juveniles Roberto Xalamihua y Plutarco Tepole, ambos de Zongolica y quienes forman parte de la Selección Mexicana que participará la Liga Mundial de Boxeo en este año.
Para concluir, la directora del IVD, felicitó a ambos boxeadores, a quienes les deseó éxito “lo peor de salir a competir no es que te derroten sino salir con miedo. Así que vamos con toda la experiencia. Va por México y va por Veracruz