El Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX concluyó este domingo con su proceso de visorias en la ciudad de Veracruz, en las cuales cinco jugadores fueron seleccionados para probar suerte con la institución hidalguense.
El profesor Carlos Martínez, integrante del departamento de visorias, se mostró satisfecho por los resultados que tuvieron durante estos tres días de trabajos, en los cuales se presentaron más de 100 futbolistas.
“Todo estuvo muy bien, por ahí detectamos a dos chicos 2003, Giovanni Lara, lateral muy bueno y José Antonio Cruz Arias, que es medio creativo, también vimos por ahí a una niña, Africa Guerrero, pero ella es 2006 está muy chica para el proceso, vamos a esperarla un año o dos años más pero tiene mucho talento, ella posiblemente podamos mandarla a Pachuca y en esa misma categoría vimos a un portero alto de muy buenas condiciones Franco Delayaqui y en la 2008 y 2009 vimos también a un portero procedente del CDF, José Juan, también muy interesante”.
Informó que estos jugadores detectados durante esta visoria, serán invitados por el Club de Fútbol Pachuca a estar trabajando cinco días en la Universidad del Fútbol, donde tendrán la oportunidad de probarse con otros jugadores seleccionados en otras partes del país, esto entre finales del mes de octubre, principios de noviembre y otros en diciembre, esto dependiendo de las categorías.
Sobre lo que pudo apreciar durante su estancia en este puerto, Carlos Martínez dijo que evidentemente está es una plaza con futbolistas con mucho talento, por lo qué Pachuca siempre estará pendiente de ello y sus visitas serán constantes.
“Personalmente me llamo mucho la atención este chico Giovanni, el lateral, es un jugador que tiene muchas posibilidades de quedarse, vamos a insistir con llevarlo paso a paso”.
Recordó que el Club Pachuca realiza visorias nacionales dos veces al año y anualmente incorpora a decenas de niños y jóvenes a su proyecto de fuerzas básicas, además mantiene seguimiento a los que por alguna razón no superan el último filtro para que en la siguiente prueba a la que se presenten logren quedarse.
“Sobre todo porque ya los conocemos, porque puede que de repente el niño no se haya adaptado en esa semana y lo volvemos a mandar, porque vemos que puede tener condiciones y lo seguimos”, concluyó.