Con éxito concluyó este domingo el Campeonato Nacional de Segunda y Tercera Fuerza de Tenis de Mesa que desde el pasado día 9 del presente mes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma y que contó con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige José Alberto Nava Lozano.
En el último día de actividades se desarrollaron las acciones de los juegos de la modalidad Individual en las dos ramas y en las dos categorías, destacando el subcampeonato de Ilan Lima en la categoría de Segunda Fuerza y el 1-2 de Veracruz en la rama femenil de Tercera Fuerza con Alexa Alejandre y Roberta Hernández.
En el cierre del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en la modalidad Individual, destaca la delegación de Chihuahua al llevarse el primer lugar varonil con Eduardo Pérez, en la categoría Tercera Fuerza, y con Dariel Martí, en la Segunda Fuerza, quien fue el que venció 3-2 al veracruzano Ilan Lima, en una final cerrada.
En la rama femenil, de la Segunda Fuerza femenil, Samantha Pío, de Querétaro, fue la campeona dejando en el segundo sitio a Aurora Andrade, competidora independiente; el tercer lugar fue para la hidalguense Ximena Figueroa y para la chiapaneca María Fernanda.
En la Tercera Fuerza Femenil, Veracruz hizo el 1-2 a través de Alexa Alejandre y Roberta Fernández; el tercer lugar fue para Cristina Delgado, de Ciudad de México, y Danna Ramírez, de Chihuahua.
Al concluir la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, además del presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), Félix Ballesteros, y del presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Levi Báez, Nava Lozano, agradeció a los organizadores por traer este evento a las instalaciones del IVD, y felicitó a los atletas participantes, especialmente a los ganadores.
FÉLIX BALLESTEROS
Mientras tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), Félix Ballesteros, se mostró “contento” al término de este Campeonato Nacional de Segunda y Tercera Fuerza de Tenis de Mesa y “agradecido por el apoyo del IVD porque es muy importante para la realización de este tipo de evento; Veracruz fue excelente sede y se va a buscar año con año traer eventos a este estado porque cuenta con todo, instalaciones, aeropuerto, y el apoyo del Instituto (Veracruzano del Deporte)”.
Al hablar del nivel competitivo mostrado por los más de 150 tenismesistas de varios estados del país, además de la UNAM y el IPN, Félix Ballesteros reconoció que fue “impresionante. Creo que tanto en Segunda como en Tercera Fuerza fue un excelente nivel y realmente cualquiera podía ganar”.
Reiteró que el nivel del Tenis de Mesa en el estado de Veracruz es muy bueno “actualmente es potencia a nivel nacional; y están saliendo buenas camadas, buenas promesas veracruzanas como Ilan Lima, que hace unos días fue a un Panamericano Juvenil, y Alexa Alejandre, que sorprendió pues no era la favorita para ganar en Tercera Fuerza ya que es un nivel muy alto, y a sus 13 años lo pudo ganar”.