Por Carlos Moron
Concluyó la actividad de Levantamiento de Pesas correspondientes a la Olimpiada Estatal 2018 que es organizada y respalda por el Instituto veracruzano del Deporte.
Como se tenía previsto, en la jornada de este día riñeron atletas en las categorías mayores y entre los municipios que destacaron se encuentran Xalapa, Boca del Río y Tlalixcoyan quienes cuentan con halteristas que ya han brillado en pódiums internacionales.
La sede para esta disciplina fue la Arena Veracruz, misma en la que se dieron cita amigos, compañeros y padres de familia que no dejaron de apoyar a los suyos hasta el último participante mientras que para la fase regional de la Olimpiada será en Guanajuato.
Los jueces estuvieron muy atentos a los movimientos de los jóvenes, pues el mínimo error era causante de no validar el levantamiento realizado, por lo anterior, los entrenadores lanzaban órdenes desde su posición para que sus pupilos ejecutaran a la perfección las rutinas.
Para concluir, el departamento del servicio médico del Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo del galeno Martín Ríos Castro, estuvo pendiente de los deportistas que salían con alguna molestia, con masajes, medicamentos o hielo los dejaban listos para volver a levantar las barras.