Para el halterista veracruzano Javier Azcatl Pantoja era importante despedirse de la categoría Sub 20 con medallas, razón por la cual se dijo feliz al ganar oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional Juvenil.
Tras subir al podio en la división de 94 kilogramos, el pesista expresó que la lucha estuvo fuerte; “fallé en una prueba, pero después gané en el Envión; todo fue en el último intento y si lo hubiera fallado me hubiera ido con bronce o plata”.
Asimismo, señaló que su año deportivo ha sido bastante bueno, “porque fui al nacional de Primera Fuerza y obtuve dos bronces, en el Selectivo Sub 20 tres platas y de torneo universitario una plata más, con lo que me despido”.
Agregó que dedica el triunfo a su entrenador y su familia, “así como a la gente que siempre me apoyó y creyó en mí. No sé si tendré vacaciones o seguiré entrenando, eso sí, tengo que prepararme para Primera Fuerza y Universiada”.
Javier Azcatl Pantoja ganó este domingo oro en Envión, bronce en Arranque y plata en el Total de la halterofilia, correspondiente al Nacional Juvenil que se realizó en la capital de Baja California.