Los Halcones Rojos de Veracruz jugaron tercias esta tarde en el Auditorio Municipal «Miguel Alemán Valdés», con el propósito de inaugurar este sitio que desde hace 100 años ha funcionado como canchas de básquetbol.
Seis jugadores: Irwin Ávalos, Alejandro Reyna, Ramsés Suárez, Josué Andriassi, Jordan Colosia y Cameron Satterwhite, son las estrellas que estuvieron jugando la tarde de este martes. También estuvo “Yeyo” el Halcón, mascota oficial, enfrentándose a niños y niñas de la Liga Mendocina.
En estas canchas que hace 100 años eran de tierra, con el paso del tiempo, mientras se formaron diferentes generaciones, pasaron a ser de asfalto y después de concreto. Hoy, tras ser objeto de trabajos de remodelación, son un espacio para que los jóvenes inviertan su tiempo en practicar este deporte.
El edificio cuenta con tres nuevas oficinas y una sala de juntas. Fue dotado de duela plástica en sus dos canchas, tableros profesionales, marcadores electrónicos, reflectores, butacas y otros trabajos, por lo que ahora tiene unas de las mejores canchas de la región para la práctica del baloncesto.
Al respecto, el alcalde Héctor Rodríguez Cortés indicó que estas acciones de remodelación del auditorio municipal han sido una buena inversión, porque permitirán que las nuevas generaciones disfruten de esta actividad física.
Resaltó que desde hace 20 años no se efectuaba una inversión importante en este sitio. Esta vez se destinaron 2 millones de pesos en la rehabilitación.