Carlos Moron / al calor deportivo
Con la presencia de 400 vehículos, se dio el banderazo de inicio a las actividades del Jarochazo 2017, considerado como el evento de offroad más importante en el estado de Veracruz, el cual estará recibiendo a 1,000 participantes durante 4 días, mismos que estarán recorriendo diversos escenarios naturales en algunas ciudades del estado, muy propicias para esta actividad del deporte extremo.
Esta quinta edición, contará con la participación de diversos competidores, provenientes de otras ciudades y diversos estados de la república mexicana, así como del extranjero, los cuales vivirán durante tres días, la emoción y aventura al transitar por una nueva ruta, la cual fue diseñada especialmente para esta edición.
La ruta ofrece una diversidad de hermosos paisajes y ecosistemas durante su recorrido, empezando desde el nivel del mar en Boca del Río, posteriormente se dirigen hacia las ciudades Córdoba y Huatusco, para finalmente llegar a las playas de Chachalacas pertenecientes al municipio Úrsulo Galván, donde harán su fiesta de clausura.
Los organizadores señalaron que este evento ha ido creciendo año con año, y cada vez asisten más participantes en búsqueda de mejorar sus habilidades y destrezas.
Para concluir, el banderazo de salida estuvo a cargo del MVZ, Mario Castillo Sánchez Lara, Director General de Turismo Deportivo del Estado de Veracruz y la Susana Tiburcio Galicia, Directora de Desarrollo Económico y Turismo de Boca del Río.