Por Carlos Moron
Buscando innovar, para brindar nuevas experiencias y diferentes opciones de ejercicio y activación, la Dirección del Deporte en el municipio de Veracruz, llevó a cabo una clase masiva de Cross Fit, de manera gratuita en el Zócalo porteño, con la participación de 200 personas e instructores especializados en esta área.
El Cross Fit consiste en un gimnasio urbano que se puede realizar con materiales que se encuentran en la casa o hasta en los lugares de trabajo, asemeja un entrenamiento de campo traviesa, y es un ejercicio muy completo que estimula todo el cuerpo, con una activación muy importante, en la actualidad es una tendencia que está creciendo en México y en todo el mundo.
Al respecto, la subdirectora del deporte municipal , Eva Morando, detalló que tienen pensado realizar esta activación una vez al mes en el Zócalo de Veracruz, de manera pública y masiva con la finalidad de invitar a la ciudadanía a activarse, y de igual forma se contempla implementar gimnasios urbanos en diferentes partes de la ciudad de Veracruz.
En está activación hay diferentes niveles de edades y condición física, no es necesariamente para atletas, es para todos los ciudadanos; es por ello que se divide en niveles, cada uno tiene diversos ejercicios y pruebas que se ajustan a la condición física de las personas, por lo que la invitación es abierta para toda la ciudadanía a que se sumen a este nuevo proyecto.
Con este tipo de eventos masivos , se pretende captar la atención, para que la ciudadanía haga conciencia de lo importante que es la activación física y sus beneficios a largo plazo en la salud.