Con seis equipos que incluye a El Águila de Veracruz nace oficialmente la Liga Mexicana de Softball, que arrancará el 25 enero del 2024.
Ante los medios de comunicación, el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el Mtro. Horacio de la Vega junto con varios presidentes de los equipos participantes dieron a conocer los pormenores de la primera liga profesional de Softball en México.
El Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco, Bravos de León, Diablos Rojos y Leones de Yucatán serán los equipos participantes.
La pretemporada comenzará el 10 de enero y la temporada arrancará el 25 de enero y avanzará 4 equipos para la postemporada. Serán 60 juegos en total, los cuales se jugarán a siete entradas.
“Felices de poder fomentar un espacio para las personas que aman este deporte y que ahora tenga una liga profesional, no tengo duda que será un éxito la liga.
“Muchas gracias al Mtro. Horacio por todo su esfuerzo y llevamos un par de años tratando de armar esto y por fin se dio, muy contentos de participar”, comentó Bernardo Pasquel, Presidente de El Águila de Veracruz.
Aunque la Liga Mexicana de Softball permitirá que los equipos participantes contemplen cuerpos técnicos mixtos, El Águila de Veracruz tendrá a todo su staff femenil, que incluye como Gerente General a una mujer, en la figura de Andrea Valdez.
“Parte de entrar es que queremos darle la oportunidad a las mujeres de Veracruz, que siempre lo hemos contemplado desde coaches a staff (en LMB), siempre hemos sido pro mujeres en Veracruz (…) parte de nuestra filosofía es tener más espectáculo en nuestros estadio”, destacó Pasquel.
Será en próximos días cuando la Liga Mexicana de Softball de a conocer la fecha del draft donde los equipos podrán seleccionar jugadoras afiliadas a la Federación Mexicana de Softball para integrar sus respectivos rosters.