Al Calor Deportivo

Con dos platas regresó Viviana del Ángel del Panamericano Junior en Victoria

Por Carlos Moron

 

La clavadista internacional veracruzana Viviana del Ángel Peniche se dijo contenta y satisfecha por su reciente participación por México en el Campeonato Panamericano Junior en Victoria, Canadá.
Del Ángel Peniche obtuvo dos medallas de plata en esta competencia en donde la selección mexicana se erigió la mejor delegación al conseguir 31 preseas: 12 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, “fueron competencias muy fuertes, muy emocionantes, la pasé muy bien, disfrute cada competencia, cada clavado. Fue una competencia llena de aprendizaje, estoy muy contenta por todo lo que pasó, termina mi temporada, con esto cierro mi año. Ha sido un muy buen año, lo tomo como un año de mucho aprendizaje, al siguiente vienen nuevos retos y más experiencias, desde las series mundiales he agarrado muchas experiencias, competir internacionalmente, luego con el mundial, los selectivos nacionales; fue un año lleno de aprendizaje y mucha experiencia”.
Sobre la oportunidad de concursar por el Premio Estatal del Deporte 2017 y por el Premio Nacional de Deportes 2017, Del Ángel Peniche respondió, “ahorita con el Premio Estatal y con el Premio Nacional por Equipos, es algo por lo que he trabajado y pues qué bueno que se está dando la oportunidad de esos reconocimientos”.

Del Ángel Peniche fue recibida en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona por su familia, tras concluir su temporada como atleta de alto rendimiento, gozará de unos días de descanso en casa.

Viviana del Ángel asumirá el próximo reto en el 2018, donde le espera agenda importante: Selectivo para Gran Prix, Selectivo Nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” y Selectivo para Copa del Mundo.

Para concluir, la clavadista porteña externó alegría y deseo de que el Centro Acuático Leyes de Reforma pueda albergar un evento selectivo o concentración de la selección nacional puesto que la instalación es su otra casa, ahí entrenó cinco años en sus inicios.