Al Calor Deportivo

Con dos oros, una plata y un bronce arrancó Veracruz el atletismo de la ON

A tambor batiente comenzó Veracruz su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2015, al conquistar en el primer día de actividades dos oros, una plata y un bronce sobre la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

 

Fueron Yessica Martínez en los 2000 metros planos Sub 16 y Diana Sammai Martínez en el lanzamiento de jabalina Sub 23, las encargadas de llevar a Veracruz a lo más alto del podio.

 

Yessica fue la sorpresa de la jornada, puesto que no llegaba como favorita de su prueba y sin embargo, gracias a una buena estrategia y los consejos de su entrenador Alejandro Salvador, culminó en el primer lugar con tiempo de 6.29.14 minutos, superando a Azul Villareal de Coahuila quien se quedó con la plata con 6.35.92, en tanto que Alejandra Barba de Querétaro fue medallista de bronce con 6.36.98 minutos.

 

“La competencia fue difícil, pero mi estrategia fue pegarme con el grupo para poder conseguir medalla. Estoy contenta porque no era favorita para medalla de oro pero afortunadamente todo se dio conforme a lo planeado que era no despegarme de la primera hasta la última vuelta que fue en donde se decidió el oro”, dijo la ahora campeona de Olimpiada Nacional.

 

En tanto, Diana Sammai estaba pronosticada para subir al podio aunque quizá no con el oro. Pero las estadísticas poco le importaron a la veracruzana, quien con un lanzamiento de 50.17 metros, superó a María Figueroa de Baja California quien lanzó 48.46 metros, en tanto que la también bajacaliforniana María Figueroa quien salía como favorita, tuvo que conformarse con el bronce con 45.08 metros.

 

“Habíamos trabajado muy duro y se dio el resultado. Creo que todo se decide en la competencia, después de todo el ranking es un parámetro y hay que darlo todo a la hora de competir, hay que poner mucho corazón en las cosas”, destacó Diana Sammai Martínez quien expresó también su orgullo de representar a Veracruz. “Es un orgullo competir por el estado de Veracruz que nos ha dado tantas cosas, siempre hay que sacar la cara por Veracruz”.

 

En final de pronóstico reservado, Juan Carlos Alanís se quedó con la medalla de plata en los 100 metros planos Sub 23 con registro de 10.58 segundos, solo superado por Héctor Ruiz de Sonora, favorito en la prueba con 10.50; Víctor Pérez de Nuevo León se quedó con el bronce con 10.68 metros.

 

Alanís Prieto también subió al podio en la prueba de relevos 4 por 100 Sub 23 en donde hizo equipo con Andrés Grajales, Carlos Ramos y Fernando Diego. La cuarteta veracruzana se quedó con el bronce con tiempo de 41.48 segundos. La medalla de oro fue para Sonora con 40.50 segundos y la plata para Durango con 41.43 segundos.

 

Con las preseas conquistadas este miércoles, Veracruz llega a 15 oros, 9 platas y 20 bronces para 44 en total.