Por Carlos Moron
Las gimnastas veracruzanas y seleccionadas nacionales, Marina Malpica y Kimberly Salazar desarrollarán intensa agenda nacional e internacional en próximos meses y el Instituto Veracruzano del Deporte sigue sus pasos.
El Instituto Veracruzano del Deporte está al pendiente de la actualidad que presentan los atletas de alto rendimiento, representativos del estado; indicaron las madres de ambas exponentes de la gimnasia rítmica.
Este jueves, en representación del IVD, la subdirectora de Desarrollo del Deporte, Nadia Lugo Santamaría atendió a la señora Yujaina Ramírez Gómez (mamá de Marina Malpica Ramírez) y a la señora Lizbeth López Rodríguez (mamá de Kimberly Salazar López).
Al respecto, Yujaina Ramírez ,“venimos a pedir apoyo, ya que vienen varios eventos internacionales y nacionales en los cuales tienen que ranquearse las niñas, solicitando apoyo económico y viendo como nos pueden apoyar, nos atendieron amablemente y en próximos días nos harán saber qué clase de apoyo nos van a brindar, muy accesibles, nos atendieron muy bien, tanto Kimberly como Marina han tenido muchos viajes y nos dejaron en visto de que nos darán una respuesta el miércoles y esperemos que sea favorable ”.
La agenda de las gimnastas este año considera torneos en Guadalajara, Jalisco; en Monterrey, Nuevo León; en Budapest, Hungría; Campeonato Mundial en Pésaro, Italia; Mundial Juvenil en Daytona, Estados Unidos y el selectivo para JCC 2018, en Guatemala.
Por su parte, Lizbeth López , señaló “Ahorita van a eventos clasificatorios de campeonato, luego viene la Olimpiada Nacional y después hay internacionales como selectivos a Centroamericanos, Panamericano y hay planes para que se vayan a un campamento a Bulgaria”.
La directora general de Club de Oro Veracruz, Claudia Lizeth Torres Cruz agradeció el apoyo por la atención y que tienen sobre los atletas de alto rendimiento en el Instituto Veracruzano del Deporte.
Actualmente, Club de Oro Veracruz en Gimnasia Rítmica a nivel nacional aporta a cuatro seleccionadas nacionales, ellas son Marina Malpica, Kimberly Salazar, Pamela Reynolds y Britany Sainz.