La colocación del césped en el estadio Luis “Pirata” Fuente es señal del pronto regreso del futbol profesional al estado de Veracruz. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anticipó que se inaugurará con un avance del 99.9 por ciento el 29 de noviembre del presente año.
El empastado comenzó a instalarse este martes 22 de octubre una vez que cesaron las intensas lluvias. Será un total de 12 mil metros cuadrados de pasto natural los que se utilizarán, informó el ingeniero Daniel Delgado, gerente general del proyecto.
En entrevista, especificó que el pasto requiere un trato especial que se realizará con un sistema de riego que lo mantendrá hidratado para su verdecimiento. Cabe mencionar que la zona fue cubierta previamente con una capa de arena sílica.
“Se tiene que regar a diario. Luego lleva un proceso especial en el tema de abono, para cada punto específico y también llevará un sistema de corte. Tiene un proceso de entre 60 y 90 días ya para que quede bien implantado”, detalló el ingeniero.
El estado de Veracruz es considerado una de las plazas futbolísticas más importantes de México y lleva casi 5 años sin un equipo en el futbol mexicano, tras la desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019.
La noticia dada en últimas horas por el analista deportivo Paco Arredondo, ha puesto los ojos en Veracruz, ya que anunció que al “Coloso del Virginia” regresará en el 2025 el futbol profesional con el equipo Celaya, quien actualmente juega en la Liga de Expansión MX,
Pero además, añadió que el estadio conocido como “Pirata” Fuente, tendría que cambiar de nombre, de acuerdo a nuevos patrocinadores y que además el nuevo equipo que se llamará FC Veracruz, no podrá usar los colores de los extintos tiburones rojos.
Paco Arredondo, añadió que es el empresario Bernardo Pasquel, también dueño del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol, el que encabeza esta iniciativa y traería la franquicia del Celaya que está en la segunda división del futbol mexicano, a la ciudad de Boca del Río.