Carlos Moron
El Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica que dirige el entrenador Gerardo Villareal Vélez, invita a las niñas de entre 3 a 5 años a que practiquen esta disciplina para tener un trabajo formativo que pueda dar resultados en corto y mediano plazo para el estado de Veracruz.
El entrenador con certificación internacional, Gerardo Villarreal Vélez, puntualizó que la respuesta de parte de las niñas de 3 a 5 años que son de iniciación, ha sido positiva y más ahora con las medallas conseguidas por Desireé Portugal Luzania en la pasada Olimpiada Nacional 2018 que se realizó en Chihuahua.
Villarreal Vélez afirma que el trabajo que se realiza con las niñas de iniciación es profesional y garantizado, debido a que se trabaja con bases y técnicas certificadas para la formación de las nuevas gimnastas veracruzanas en esta modalidad de rítmica.
“Tenemos a varias niñas de 3 a 5 años, este trabajo está encaminado a largo plazo. Nosotros pensamos que estas niñas en dos años tendrán otras condiciones diferentes a las que tenemos en el Estado”, indica el entrenador quien también señala “llevan un trabajo más específico”.
Los horarios para las niñas de iniciación son lunes, miércoles y viernes a partir de las 16 y hasta las 19 horas, en donde la entrenadora Carolina Sosa, es la encargada de la enseñanza y supervisada por el entrenador Gerardo Villarreal Vélez.
Para concluir menciono, “ Invitamos a todas las niñas a que vengan a este centro de alto rendimiento, les damos mucha preparación física, coreográfica, ballet, mucha técnica del aparato y desarrollo de capacidades”.