Por Carlos Moron
«Sin descanso es como se generan los resultados», afirmó el entrenador del Club de Natación Pirañas de Leyes de Reforma José Luis Artiles, previo a la participación de sus pupilos en el Campeonato Nacional de Natación a celebrar en Guadalajara.
Con esta aseveración el mandamás confía en regresar a Veracruz con excelentes resultados del certamen que dará inicio el 14 y finalizará el 21 de diciembre, «son 7 los participantes de nuestro club, ya se encuentran listos para viajar y competir en este evento. Esta semana tendremos la parte mas fuerte de la preparación como pulir detalles de vueltas, salidas y demás».
Y añadió, «nuestra confianza esta puesta en los buenos resultados, tenemos grandes expectativas con Lía Quesada que es la mejor ubicada en el ranking en el segundo y tercer lugar en tres pruebas. En general llevamos a un buen equipo, esperemos respondan todos como lo han hecho en los entrenamientos».
En este sentido, el entrenador comentó sentirse a gusto con el equipo de niños y jóvenes con los que ha venido trabajando arduamente ya que han tenido que redoblar horas de labor, «hemos tenido la fortuna de convivir con los padres de familia y que ellos ayuden a sus hijos para entrenar a doble o triple sesión y hasta de madrugada».
Asimismo, el líder del Club Pirañas mencionó que este prefieren viajar días antes a la comprendía para una mejor adaptación de sus pupilos al clima y a la altura de la ciudad tapatía.
Para concluir, cabe destacar que los nadadores veracruzanos estarán a cargo del coach cubano ya que fue designado como entrenador en Jefe de la delegación acuática del estado para esta competencia.