Veracruz cerró la primera etapa del atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con medallas de plata, en una buena actuación por parte de los atletas veracruzanos en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua.
Las preseas estuvieron a cargo de la veracruzana María Fernanda Reyes, quien obtuvo la medalla de plata en salto con garrocha Sub 18 con impulso de 3. 40 metros, mientras que Adriana Arellano de Querétaro, se llevó la presea dorada con 3. 61 metros, finalmente Diana Romero el bronce por Jalisco con 3 metros.
Al finalizar la premiación, María Fernanda expresó lo siguiente «esto se lo quiero agradecer a mi entrenador, a mi familia, que siempre me ha estado apoyando, después de esta medalla a seguir entrenando para poder calificar al siguiente encuentro internacional que es el Nacacen la ciudad de Querétaro.
Sobre su primer año en esta disciplina, dijo «me siento feliz por esta medalla, es mi primer año en salto con garrocha y me siento satisfecha con los resultados mejorando mi marca» finalizó.
El segundo metal para Veracruz cayó vía Luis Fernando Sánchez, en la prueba de 800 metros planos categoría Sub 20, con un tiempo de 1.55,09 minutos, ya que la de oro fue para Sebastián Torres de Querétaro con 1.54,97 minutos y el tercer puesto fue para Miguel Canto del Estado de México en 1.49,88.
El joven veracruzano comentó «fue una carrera emotiva, me sentí muy bien desde el inicio y hasta el final, pero no estoy satisfecho por el resultado, vamos por más, ahorita lo que viene es el campeonato de primera fuerza aquí en Chihuahua y al campeonato Sub 20 que se dará en Guanajuato para dar la marca en el campeonato Panamericano en Costa Rica, y esta medalla va dedicada a mi mamá y a todos los que me apoyan».
Por su parte, la veracruzana Elisa Olarazan, logró la presea plateada en la competencia de salto de altura, categoría sub 18. La medalla dorada en esta competición fue para Ana Paula Pollorena de Baja California, quien logró levantarse con 1.70 metros, mientras que la veracruzana lo hizo con 5 centímetros menos, y finalmente Daniela Hoherr de Jalisco, logró el bronce con 1.63 metros.
Con esto, atletismo lleva cinco medallas en la primera semana de competencias, un oro, tres platas y un bronce proyectando el trabajo de meses de trabajo con sus entrenadores.