Por Tania Guzmán
Gran expectación causó entre la población de la zona de las Altas Montañas el paso de los vehículos participantes en la Carrera Panamericana, no obstante, muchas personas, sobre todo damas, se quedaron con las ganas de ver al actor Patrick Dempsey, pues éste no bajó en Acultzingo.
Aunque en otros años el municipio de Nogales ha sido un punto de parada en la carrera, en esta ocasión la etapa 1 fue en el municipio de Acultzingo; sin embargo, desde la salida de la autopista en Nogales por el municipio de Mendoza, cientos de personas aguardaron en la calle el paso de las unidades.
Al verlas, varios prorrumpieron en aplausos, mientras los pilotos y copilotos saludaron a la gente de mano.
Aprovechando las paradas que algunos conductores hicieron en gasolineras de la zona, muchos ciudadanos aprovecharon para tomarse la foto con los pilotos y copilotos e incluso pedirles su autógrafo.
Algunos de ellos regalaron a los niños tarjetas y hasta golosinas mientras esperaban para acomodarse e iniciar la segunda etapa del viaje.
Sin embargo, muchos ciudadanos se quedaron con las ganas de ver al actor de Grey´s Anatomy, pues al parecer debido a que la gente no obedecía las indicaciones, optaron porque éste siguiera el viaje, porque ya no descendió de su unidad hasta una localidad del vecino estado de Puebla.