Por Carlos Moron
Las artes marciales son de las disciplinas deportivas que más medallas aportan en las competencias nacionales, por eso los karatekas Carlos Vicencio y Emmanuel Muñoz, ambos seleccionados estatales, se dicen listos para enfrentar y derrotar a cualquier oponente, en una de las fases de la ON a llevarse a cabo haya la disciplina de Karate del 1 al 5 de agosto.
Al respecto el joven Carlos Vicencio comentó que su preparación está muy fuerte pensando en adjudicarse el metal dorado, “últimamente he entrenado mucho, todas las mañanas y todas las tardes, espero que hayan buenos competidores, sé que la competencia será dura pero con mi preparación podre ganarles”.
En lo que respecta a Emmanuel Muñoz, dijo que ellos en cuanto a fuerza y técnica están muy avanzados , lo que les hace falta son contrincantes para medir su nivel y aumentarlo, “vamos a competir en la de menos de 65 kilos, vamos a ver qué tal nos va, vamos bien y nos falta un poco más de fogueo, esperamos dar lo mejor».
Para concluir, después del pasado torneo de karate que se llevó a cabo en la Arena Veracruz, el representativo veracruzano lleva peleadores fuertes y con muchas posibilidades de medalla para el estado tanto en la disciplina de kumite y katas.
En esta ocasión la representación de Veracruz presentará cartas fuertes en diversas divisiones dentro de las modalidades de kata y kumite, respectivamente.