El piloto veracruzano de la escudería Ponce Racing Team, Carlos Manuel Triana Hernández, se reportó listo y con los ánimos renovados de cara a su participación en el Gran Premio “Javier” Osorio, segunda fecha de la temporada 2019 de la Copa Notiauto.
Triana Hernández aseguró que se ha preparado a conciencia para esta competencia, programada para este fin de semana en la pista del Econcentro de Querétaro, en la cual presentará mejoras en su automóvil.
“Llegamos muy preparados, ya al carro de le hicieron algunas modificaciones bastante buenas, traíamos una compresión de motor baja, hicimos buena competencia en la primera fecha, ahora el motor va con una cabeza nueva, con la compresión debida, la que tiene que tener cada pistón y vamos a peleará primera posición y traernos los dos podios de Querétaro”.
El piloto que es patrocinado por Logística Triana y el Colegio San Juan de Ulúa, afirmó que espera una fecha disputada, en la que todos los pilotos de la categoría Light buscarán el triunfo, añadiendo la complejidad de la pista en la que estarán corriendo este fin de semana.
“Espero una segunda fecha muy cerrada, muy competitiva, áspera, es una de las pistas en las que tenemos mucho roce por las pequeñas dimensiones que tenemos, las peraltadas, lo cerrado, la recta, es empujar el carro, al de adelante, al de atrás, competitivamente lógico, esta pista es como la de Pachuca, muy complicada”.
Sobre arranque intenso de parte de todos los pilotos del campeonato, Carlos Manuel tiene claro que conforme pasen las fechas lo cerrado que se vio en las primeras dos carreras de la temporada va ir cambiando.
“Estamos hablando que es la primera fecha, pueden pasar muchas cosas, todo puede variar, los fierros no tienen memoria, será cerrado dependiendo del manejo, de la agresividad de cada uno, de lo limpio que podamos competir y de sacarle lo mejor de cada uno”.
Finalmente señaló que a pesar de haber calidad en los pilotos contra los que corre, para él la competencia en consigo mismo si es que quiere aspirar al campeonato en este 2019.
“La competencia en si es día a día con uno mismo, en lo personal, los demás son competidores y cada quien tiene que tener sus logros y sus metas, todos somos amigos, pero competitivamente es ganar o ganar, día a día y conmigo mismo, en la pista demostrarme que puedo traerme un triunfo, porque para eso nos preparamos, desde el gimnasio, desde que salimos de casa, física y mentalmente, llegamos a las carreras desde dos o tres diss antes y practicamos mucho para sacar lo mejor de uno y del carro”.
El piloto Jarocho viajó este jueves a la Ciudad de México y quedó concentrado para que a partir de este viernes comenzar con las prácticas libres y estar listo para las carreras del fin de semana.