Carlos Enrique Domínguez Vega logra un nuevo triunfo en su carrera deportiva al ser seleccionado como representante veracruzano para los World Skate Games, que este año se llevarán a cabo en Italia del 6 al 22 de septiembre. Sin embargo, se ha encontrado con las puertas cerradas de las autoridades deportivas en los 3 niveles: local, estatal y nacional.
A pesar de las negativas, este joven egresado de la Facultad de Biología ha encontrado en el descenso en patines un fuerte motivo para perseverar y alcanzar sus metas. Las dificultades se han convertido en una razón para ingeniarse cómo obtener fondos para su viaje y representar a Veracruz deportivamente.
Los familiares y amigos de Carlos Enrique están ajetreados en la venta de brownies, ubicados en el Parque Juárez y en Los Lagos. La respuesta ha sido tan positiva que el público los busca y apoya comprando. “Trabajaré duro para darme lo que siempre quise. Me voy a llevar a lugares que siempre soñé y cumpliré todas mis metas. Es una promesa que me hago a mí mismo”, dice convencido.
“Estoy muy agradecido con la Aseguradora Villalobos, de Nuevo León, por su enorme respaldo al apoyarme en la compra de los vuelos. Sin embargo, debido a la falta de recursos para pagar hospedaje y transporte local, vendí camisetas y también salí con amigos y familia, a vender brownies en el centro de la ciudad, en el Paseo de Los Lagos y en Los Berros”.
Dado que debe estar en Italia antes del inicio de los juegos, no podrá participar en la venta que sus amigos y familiares, especialmente su novia, continúan realizando para completar los gastos necesarios. El costo del material de su equipo es alto y es necesario llevar repuestos como llantas y un traje especial que resista una caída a esa velocidad, así como cascos profesionales.
Para todos aquellos que deseen apoyarlo, estos son sus datos: Número de cuenta en BANAMEX: 5256783716906194, CLABE: 002840904239973291, a nombre de Carlos Enrique Domínguez Vega.