Carlos Sebastián Madrigal, representante del mejor canotaje en Tuxpan, ganador de un oro, una plata y un bronce en la pasada Olimpiada Nacional en la pista de Villa Victoria en la sede del Estado de México.
En fechas pasadas, finalizó su intervención en el Mundial Universitario obteniendo resultados positivos para México y Veracruz.
“Participe en las pruebas de K2 1000 metros finalizando en décimo puesto, K2 500 metros terminando en décimo lugar, k4 1000 metros en décimo puesto, k4 500 metros en décimo lugar y k4 200 metros en noveno puesto” indicó Sebastián Madrigal.
Indicó que esta justa internacional le ha dejado nuevas experiencias y aprendizajes al enfrentar a los 23 mejores de cada país participante.
“Yo siempre he competido en la categoría juvenil y pues abriendo participación en esta nueva categoría, siento que di un buen resultado, sobre todo porque antes estuvimos en un campamento previo con la selección de España, donde estuvimos con Raúl Rodríguez que este año fue quinto lugar en el K1 1000 metros, uno de los mejores del mundo”.
A su regreso a Veracruz, tomará un merecido descanso para buscar después, su pase a los Juegos Panamericanos y el Clasificatorio a Juegos Olímpicos.
Por su parte Carlos Sebastián Madrigal Salicrup, padre el del atleta, indicó en visita al Instituto Veracruzano del Deporte, que, con los logros obtenidos, ahora resultan una exigencia para continuar “subiendo paso a paso”, “él está preparándose con mucho ánimo, con muchas ganas y dando todo”.
Reiteró que Carlos Sebastián Madrigal se dedica al cien por ciento a su preparación, “es su vida, es su gusto”.
“Carlos y canotaje siempre tienen las puertas abiertas en el Instituto Veracruzano del Deporte, lo que se necesites, los apoyos, la orientación, siempre sabemos que contamos con ello y lo agradecemos. La directora María de los Ángeles Ortiz, siempre nos ha brindado un gran apoyo, siempre está al pendiente”, finalizó Carlos Sebastián Madrigal Salicrup.