La Rama de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, dio a conocer que aprobó la solicitud del Club Tigrillos Dorados de Oaxaca, de cambiar la fecha de su duelo de debut en la fecha 1 del Grupo 3, en el que les correspondía visitar este viernes a los Halcones Marinos de Veracruz en el estadio Hugo Sánchez de Boca del Río.
El presidente del circuito mínimo de ascenso, Conrado Sandoval Arzaga, comunicó oficialmente vía circular oficial, que acordaba la reprogramación del encuentro, esto tras la solicitud formal del apoderado legal de Tigrillos Dorados, Rodrigo Hernández Pérez, de no presentarse a jugar este viernes.
Aunque no se ha determinado cuando se jugará este partido, la dirección general de la Tercera División trabaja en el tema y lo anunciará una vez quede defina la fecha.
Se informó que la medida de aplazar el compromiso es derivada de las recomendaciones emitidas por las autoridades a causa de los fenómenos naturales que se desarrollan en costas del litoral mexicano, como son los huracanes Katia, Irma y José, que afectan a diversas entidades, como Oaxaca y Veracruz, además de la contingencia anunciada tras el terremoto suscitado la noche del jueves y que se sintió en 12 Estados de la República Mexicana.
Destacar que la directiva de Halcones de Veracruz aceptó la petición por razones obvias, incluso dio a conocer que trabajaba desde el jueves por la mañana para tomar medidas precautorias en torno a los fenómenos meteorológicos en desarrollo, principalmente por la llegada del Huracán Katia, que tocaría tierra en la zona Norte del Estado.
A través de este conducto se hace de conocimiento de los aficionados que el juego queda aplazado para una nueva fecha, agradeciendo el apoyo y su comprensión a la medida.