Por Carlos Moron
El veracruzano Kevin Muñoz Heredia, califica de exitosa la temporada que ha tenido en el presente año, en donde logró la medalla de bronce en trampolín un metro en el Panamericano Junior de Clavados que se realizó en Victoria, Canadá en donde colaboró para que México finalizara como campeón de esta disciplina.
Muñoz Heredia señaló que fue una buena competencia en donde se sintió bien ejecutando sus clavados bajo la supervisión de su entrenador Iván Bautista, “fue una competencia buena, me sentí muy confiado, segur de repente me puse nervioso y por eso fue el tercer lugar, no fue el resultado esperado porque podía dar más, podía haber quedado con un oro pero no me fui con las manos vacías y estoy contento por eso”.
Reconoce que su presea colaboró también para que México culminara como campeón de este Panamericano Junior de Clavados en Canadá, “ seguimos siendo potencia y vamos a seguir ganando medallas en esta categoría”.
Muñoz Heredia de 14 años, acepta que ha mejorado su nivel desde que está bajo el mando del entrenador Iván Bautista en Guadalajara, quien ha hecho a los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, “este fue mi primer panamericano con él, me ha servido mucho, he tenido buenos resultados este año y esperamos seguir mejorando con él”.
Con su medalla de bronce en el pecho, Kevin Muñoz Heredia dedica esta presea internacional a su familia quien lo ha apoyado en su trayectoria deportiva, “a todos los que me han estado apoyando, a mi familia, mis amigos, mi entrenador. Con ellos estoy agradecido y he estado creciendo.”
Para finalizar, el clavadista veracruzano revela que en diciembre asistirá a una Copa en Canadá que es de invitación, “y con eso cierro el ciclo de este año”.