El Universal
Los remeros Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga pusieron su nombre a los boletos olímpicos conseguidos el miércoles en la Regata de Clasificación Latinoamericana en Valparaiso, Chile y serán los representantes mexicanos en Río 2016.
Conforme a los procesos establecidos por la Federación Mexicana de Remo, los singlistas fueron los mejor ubicados en sus respectivas ramas y de esta forma aseguraron su lugar a la justa veraniega.
Cabrera y Lechuga dieron a México las plazas olímpicas, pero conforme a los criterios de clasificación solo una embarcación por rama puede asistir a Río, razón por la cual ayer se disputaron su lugar frente a los botes dobles nacionales.
Juan Carlos ganó la final A, con un tiempo de 6:58.991 minutos, consiguiendo su mejor marca en el clasificatorio olímpico.
La dupla mexicana conformada por Alexis López y Alan Armenta se ubicó en el segundo puesto, con un registro de 06:27.466.
Lechuga fue la mejor ubicada al lograr el tercer puesto de su final A, con una marca de 07:46.511.
En los botes dobles la pareja tricolor integrada por Fabiola Nuñez y Montserrat García fue sexta. El oro fue conseguido por las cariocas Vanessa Cozzi y Fernanda Leal Ferreira (07:08.950).