La Olimpiada Nacional 2015 que se efectuará en Monterrey, Nuevo León, será el marco en el cual los mejores nadadores del país, entre ellos el veracruzano Alejandro Escudero, buscarán su calificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán.
Así lo informó en un comunicado la Federación Mexicana de Natación, quien destacó que del 24 al 29 de abril, un total de 918 nadadores de 31 entidades, se darán cita a esta justa deportiva en la capital neoleonesa.
Alejandro Escudero está considerado dentro de un grupo de 14 nadadores varoniles que de acuerdo a sus marcas son considerados preseleccionados nacionales de cara a estas dos justas deportivasinternacionales.
No obstante, otros veracruzanos como Aldo Jiménez en los 1500 metros libres y Manuel López Lorenzo en los 400 metros libres, participarán también en busca de clasificarse.
José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación deVeracruz, confirmó que serán 14 nadadores los que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional.
Recordó que en las categorías por edad, la Olimpiada Nacional tendrá carácter selectivo a la Copa Challengue que tendrá lugar en Los Ángeles y el Campeonato Mundial Junior de Singapur, ambas justas a realizarse en el mes de agosto.
Cabe destacar que durante la Reunión Técnica Nacional de Olimpiada y Paralimpiada 2015 que se llevó a cabo el miércoles en la Ciudad de México, se confirmó que la ceremonia inaugural de esta justa deportivase llevará a cabo el viernes 24 de abril.
Veracruz continúa aún en la conformación del 100 por ciento de su selección pues hay aún algunos deportes que mantienen proceso selectivo. A los poco más de 780 atletas ya registrados, se sumaron 21 de judo, 8 en infantil mayor, 9 en juvenil menor, 1 en juvenil mayor y 3 en juvenil superior, entre ellos Alejandra Aulis, Daniela Fernanda Flores Rosado y José Antonio Hernández Marcial, que en el campeonato nacional celebrado en Tijuana en el mes de febrero obtuvieron presea, por lo que se espera puedan repetir una buena actuación del 18 al 23 de mayo en Monterrey.