El piloto veracruzano de la escudería Walworth Racing, Rubén Alejandro Carrillo Vera, se reportó listo para afianzarse en el liderato de la temporada 2015 de la Fórmula 1800 Mexicana, cuando se dispute la séptima fecha de la Súper Copa Telcel en Amozoc, Puebla.
Carrillo Vera, se dijo tranquilo por lo cerrado del campeonato y aseguró que buscará el triunfo este fin de semana cuando la competencia se reanude formalmente en el autódromo Miguel E. Abed.
A dos fechas de culmine el campeonato, Rubén Carrillo suma 226 puntos, por 225 de Alexis Carreño que marcha en la segunda posición y 221 del campeón vigente Federico Solís.
“Vamos por el triunfo, sabemos que la distancia con Alexis (Carreño) de un punto y con Federico (Solís) de cinco puntos es muy corta, por lo que tenemos que salir a Puebla con el objetivo de ganar la fecha y afianzarnos en el liderato, esperamos tener el auto a punto y poder hacer una gran carrera”.
El llamado “Joven Maravilla” del automovilismo nacional aseguró que es una carrera importante, no obstante tiene que administrar bien el auto y utilizar la estrategia adecuada sobre todo porque aún faltará la definición del campeonato, que será en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
“El equipo no ha dado un buen auto toda la temporada, por eso estamos en el liderato, pero debemos pensar también en el cirre de la temporada en México, vamos a hacer una carrera inteligente y plantear una buena estrategia que nos permita acercarnos al gran objetivo desde este mismo fin de semana”.
Una vez más, Carrillo Vera descartó sentir presión, sobre todo que ahora es el líder, por el contrario con su última victoria en Querétaro confirma que va en ascenso y con un cierre a buen nivel.
“Estamos motivados por esta carrera, nos hemos preparado bien, más allá de la presión me siento bien, tranquilo, dispuesto a hacer un buen trabajo y buscar el triunfo este fin de semana”.
El veracruzano estará viajando desde este viernes muy temprano a Puebla para quedar concentrado y realizar sus prácticas libres, esto de acuerdo al plan de trabajo de la escudería Walworth.
Tras esta séptima fecha, la definición del campeonato se dará la segunda semana de diciembre en el remozado y moderno autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, un marco ideal para una posible coronación.
“Imagínate, en ese escenario, el más nuevo del Mundo, donde estuvo la fórmula 1, creo que sería el marco ideal para coronarme, pero primero hay que ganar estas dos carreras que quedan y poder lograr este objetivo que el equipo se ha trazado desde el inicio de la temporada”.
La competencia de este fin de semana está programada para los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, fecha para la cual Rubén Carrillo contará con el apoyo de decenas de veracruzanos que harán el viaje para apoyarlo