Por Carlos Moron
Sara y Miguel Ángel Dominguez Favela, ambos alumnos de la escuela Hwarang de Taekwondo, retornaron a casa con buenos resultados, luego de su participación en los pasados Juegos Nacionales Escolares Deportivos que se desarrollaron en Nayarit.
Guiados por el entrenador Jorge Lestrade pero entrenados por la profesora Ligia Rosas, los jóvenes atletas consiguieron un tercer y cuarto lugar nacional dentro del certamen en la modalidad de combates.
‘Sarita’ se enfrentó a rivales como Morelos, Baja California y Querétaro a quienes logró vencer a pesar de tener hipoacusia que es un tipo de disminución de la capacidad auditiva. Mientras que Miguel lo hizo ante Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
“Me sentí muy bien, contenta por haber tenido una medalla en el evento, mis padres y hermano me felicitaron por mi esfuerzo y estoy muy feliz de haberlo logrado. Aunque en esta competencia participé en combates también hago Poomsae y de hecho en el Nacional de Parataekwondo que hubo en Veracruz hace un par de meses gané oro”; explicó la joven.
Para concluir, Miguel Ángel afirmó que aunque no obtuvo ninguna medalla se siente satisfecho por ser uno de los mejores 4 del país en su categoría, “No pude ganar la pelea para meterme a las medallas pero bueno, un cuarto sitio me agrada mucho y lo más importante es que mis padres están orgullosos de nosotros dos por lo que hemos logrado”, refirió el adolescente.