En su primera jornada el Ajedrez de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con sede en Chetumal, Quintana Roo, ha dejado un buen sabor de boca para los seleccionados de Veracruz.
Rafael Osiris Cazarín Rendón, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos y Presidente de Selecciones Nacionales Infantiles y Juveniles de la Federación Nacional de Ajedrez de México indicó que en su primera ronda se obtuvieron cuatro puntos de seis posibles.
El segundo resultado que resalta es el de Cristina Robles Ortiz, quien empató con la jugadora tercera rankeada a nivel nacional.
Osiris Cazarín cataloga este primer día de juego como alentador y crea buenas expectativas para la representación estatal que se encuentra en tierras mayas.
Como se dijo con antelación, los jóvenes ha tenido una preparación adecuada, ya que han tenido la oportunidad de medirse con sus contrincantes en eventos nacionales por ejemplo el Campeonato Nacional Abierto, el más importante de México, en el cual Adolfo Esquivel triunfó en la categoría 14 varonil.
Rafael Osiris Cazarín Rendón se comprometió a redoblar esfuerzos junto con los jóvenes, ya que ya que es un orgullo representar a Veracruz.