Sin duda en una de las mejores finales en la historia de los Torneos de la Liga Regional de Futbol de Chicuasen, municipio de Actopan, sobre todo, porque el in vitado de honor, se hizo presente(el gol)la escuadra de los Brujitos, con categoría derrotaron a domicilio 4-3 a los Bebedores y global de 9-6, para alzarse con el título de la edición 12, ante más de mil espectadores que se dieron cita en el campo municipal de la capital mundial del Mango.
Los “hechiceros” escribieron la historia desde el primer juego, el que disputaron en casa, en el campo de Chicuasen, al ganar la “ida” por 5-3; pero se esperaba la reacción de los Bebedores en la cancha municipal de Actopan, donde con el respaldo de su afición, estuvieron a punto de empatar el global, para obligar a los extras, pero los visitantes, supieron manejar el encuentro, apuntalados por su portero, lograron coronarse en “patio ajeno”, lo que engrandece este título.
La lucha fue cerrada, sin pedir ni dar cuartel, los dignos subcampeones, en más de una ocasión se acercaron en el marcador a un tanto de emparejar los cartones, pero de inmediato reaccionaban los monarcas, hasta agenciarse el cetro, con el global, mencionado líneas arriba, se contó con la presencia del alcalde de Actopan, Paulino Olmos y Leonel Segundo, candidato a diputado por el tricolor, estos últimos encabezaron la ceremonia de premiación a lo destacado de la liga, acompañando a los directivos de la Liga, Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñoz Hernández.
Volviendo a lo que nos ocupa, los goles, de los ahora dueños de la edición 12 del futbol Regional, Brujitos de Chicuasen, obra de Armando Salas, con par de soberbias anotaciones, cerraron la cuenta, el máximo anotador de la Liga, Luis Grajales y Misael Soto; en tanto que por los Bebedores, marcaron, Carlos Viveros, dos tantos y uno más de Gonzalo Rosas. Duelo sancionado por la tripleta formada por Raúl Rivera, central, los banderas, Jesús Mejía y Cesar López. Se entregaron trofeos a Alexis Montero Callejas del equipo Espinal, como el mejor portero y al máximo artillero de Brujitos, Luis Grajales.
A los Valedores, como monarcas de la Copa, al superar 6-4, también en gran juego, digno de otra final, al Atlético San Francisco, comandado por Amayrani. Al monarca de la Liga, Brujitos y Bebedores, subcampeón recibieron además el premio en metálico y uniformes. Y un hasta pronto, ya el este fin de semana, con juegos de “estufa”, arrancara la edición 13, que mejorara sus premios en lo económico, según anunciaron los organizadores.