Celebrando el mes patrio, la boxeadora profesional originaria de Cardel, municipio de La Antigua, Esneidy «La Leona» Rodríguez, fue coronada como nueva monarca universal del WBC peso plata en el auditorio “Benito Juárez” de Veracruz. La pugilista veracruzana venció la noche de ayer por decisión unánime a la japonesa Sana Hazuki.
En una velada boxística que quedará marcada para la historia del boxeo veracruzano, Esneidy Rodríguez logró el nuevo título en los 46 kilogramos por decisión unánime; los jueces le otorgaron el triunfo con las tarjetas 96-94, 97-93 y 97-93. Juventud, preparación y estrategia fueron claves. «La Leona» realizó una gran pelea y mostró su poderío en los puños, disputando con inteligencia el combate, lo que la llevó a la victoria contra la boxeadora japonesa de 40 años, Sana Hazuki.
La pugilista veracruzana, con este resultado, se mantiene invicta, demostrando a sus 25 años que continúa adquiriendo experiencia para superar futuros retos, como el que hoy superó ampliamente.
Al terminar la contienda, Esneidy dijo estar eternamente agradecida con Dios, y agradeció a todos quienes la apoyaron de diferentes maneras: al equipo TEAM LEONA, a la Escuela de Boxeo Gloria, al equipo de Jiquipilco. Al borde de las lágrimas, en compañía de toda su familia, señaló que este nuevo título lo dedica a todo México, a todo Veracruz, para celebrar el mes de septiembre.