Después de ganar sus partidos de la doble cartelera de hoy, Veracruz logró su pase a las semifinales del Beisbol de los Juegos Nacionales Conade 2022 en la categoría Prejunior y este sábado buscará ubicarse en el primero o segundo lugar de su grupo.
En la doble cartelera que tuvo el Beisbol de estos JN, la novena veracruzana venció en la mañana 3-0 a Guanajuato y por la tarde dominó 14-1 a Coahuila, ambos partidos celebrados en los campos de Culiacán Recursos de esta ciudad.
Los dirigidos de Eduardo Salgado y José Francisco Acosta se han mostrado dominadores en lo que va del torneo con un picheo que sólo ha aceptado 3 carreras y logró colgar 17 ceros consecutivos hasta que esta tarde Coahuila pudo romperlo en la cuarta entrada al hacerle una carrera.
A la ofensiva, los veracruzanos han estado con el bate caliente pues han hecho 34 carreras.
En el juego de la mañana, Veracruz se impuso 3-0 a Tamaulipas con picheo dominador de Luis Lagunes, que logró colgar seis ceros y sólo permitió dos hits, y con relevo de Carlos Martinez, quien mantuvo a raya a los bateadores en la última entrada.
Por la tarde, Veracruz venció a Coahuila, equipo al que el picheo integrado por Jaime Jiménez, como abridor, y los relevistas Antonio Hernández y Miguel Lara logró mantener a raya permitiendo sólo una carrera y cinco hits. Dejando la pizarra 14-1.
De esta manera, Veracruz en la categoría Prejunior marcha con marca invicta de 4-0 lo que lo califica a la segunda ronda del Beisbol de JN. Este sábado, en punto de las 15.30 horas, enfrentarán a Sinaloa buscando el primer lugar del su grupo, el “A”, juego programado en el campo “Julio Urías”.
Al concluir el juego, Eduardo Salgado, entrenador del equipo, felicitó a sus muchachos porque “hoy demostramos que somos un equipo y hay que seguir peleando. Yo les tengo que aplaudir a ustedes. Dieron el primer paso al propósito que nos hicimos hace cuatro meses. Venimos por un campeonato”.
Agradeció y felicitó también a los padres de familia por el apoyo que día con día brindan a sus hijos.
Categoría Junior
Mientras tanto, la categoría Junior también ganó su doble compromiso de este día con lo cual se abren las posibilidades de poder colarse a la siguiente ronda pero tendrá que vencer este sábado a la novena de Nuevo León.
En el juego matutino, Veracruz se impuso 4-2 a Nayarit con picheo abridor de Óscar Limón y el relevo de Joel Flores.
Por la tarde, la novena veracruzana recuperó la esperanza de poder meterse a la siguiente ronda tras imponerse 2-0 a Chihuahua con picheo abridor de Luis Ángel Tinoco.
Con estos resultados, la categoría Junior pone sus números en dos
ganados y dos perdidos.
Este sábado, Veracruz se juega el todo por el todo ante Nuevo León. Deberá ganar, y esperar algunas combinaciones, si quiere estar en la pelea por una medalla. El juego está programado a las 9.00 horas en el campo 1 del complejo Japac.