Rafael de Jesús Sedano García, es un atleta paralímpico que el pasado sábado perdió su casa al caerle un árbol debido a las fuertes rachas de norte, dejando a su familia sin hogar.
En el terreno de la colonia Miguel Ángel de Quevedo en donde estaba su casa, sólo quedan unos cuantos escombros, La mayoría de su patrimonio, se convirtió en basura tras el incidente.
Rafael, está en silla de ruedas y actualmente trabaja para mantener a su familia, levantar una casa desde cero es difícil. Por ello, pide ayuda a los veracruzanos.
“La casa fue pérdida total. Está en la calle Simón Bolívar entre Alfa y Omega de la colonia Miguel Ángel de Quevedo. El árbol quedó prácticamente arriba de la casa. Ahorita nos estamos alojando con una de las vecinas que nos prestó un cuarto. Ellos son los que nos han estado apoyando”, relató.
Después de la pandemia, Rafael ya no regresó al deporte, se dedica a trabajar porque es el sustento de su familia.
El levantamiento de pesas lo llevó a representar a México y a Veracruz en competencias internacionales en el deporte.
“Me dediqué al deporte paralímpico. Fui levantador de pesas en la categoría de hasta 72 kilogramos. Representé a Veracruz, representé a la Selección Nacional, no competí por la pandemia y estuve parado todo el tiempo”.
La ayuda que Rafael de Jesús necesita es para reconstruir su vivienda, requiere mano de obra, algunos materiales de construcción y enseres domésticos.
Los vientos que superaron los 110 kilómetros por hora, derribaron la construcción y aunque fue pérdida total, agradecen que ni su mamá ni tío, personas que viven con él, resultaron lesionados.
“No estamos pidiendo nada en particular sólo con lo que puedan donar. Nos han dado material de construcción. Se dañaron algunas cosas, pudimos rescatar camas, colchones, ropa y uno que otro ventilador”.
Rafael continúa trabajando, pero reconoce que no puede sólo el reconstruir su hogar.