Boca del Río, Ver; 10 de octubre de 2016.- La Arena Veracruz, uno de los legados que dejaron los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es hoy día el centro de enseñanza de doce disciplinas deportivas.
Cerca de 300 atletas se preparan a diario para representar a futuro a Veracruz en competencias estatales, nacionales e internacionales.
A cargo de Francisco López García, auxiliado por Víctor Mariscal Estrada y Amado Hernández Vargas, este escenario tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y el fin de semana, de ocho de la mañana a seis de la tarde.
En la Arena Veracruz se ofertan las disciplinas de levantamiento de pesas, a cargo del entrenador Joel Mackenzie; esgrima con Duneikys Martínez; judo con Manuel Cabrera; lucha olímpica con Moisés Ornelas; karate recreativo con Edith Dubón, y karate do con Antonio de Jesús Barradas.
De igual forma, gimnasia rítmica con Claudia Torres; taekwondo con Jassef Zamora; crossfit con Josué Meléndez; gimnasia de trampolín con Sergio Pinzón; activación física con Mareli Arrieta, y jiu-jitsu con Miguel Ángel Domínguez.
El costo de inscripción y mensualidad varía con cada deporte, pero va de un rango de 250 hasta 700 pesos. Los interesados en practicar cualquiera de estas disciplinas pueden acercarse a la Arena Veracruz, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma y el Bolerama, de lunes a viernes, a partir de las 16:00 horas.
Cabe destacar que de marzo a la fecha, la Arena Veracruz le ha dado atención a 22 mil 914 usuarios, entre eventos deportivos y recreativos.