Por Alejandro Ávila
El diputado federal y dueño del club Tiburones Rojos, afirmó que preguntará cuánto cuesta el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente y si es necesario lo piensa comprar. En caso de ser cedido al IPE no les afectaría en nada su cesión en comodato.
“Los términos ya están, aquí lo único que hay que hacer es que en lugar de ser el dueño el Gobierno, va a ser el Instituto de Pensiones del Estado, pero el comodato ya está hecho, ya está firmado. Sin embargo, hay que ver en cuanto se lo están dando al IPE, y si me alcanza a lo mejor hasta lo compro, la cosa es que ya se acaben tanto dimes y diretes (…) lo voy a preguntar, voy a ver en cuanto se lo estaban dando al IPE, voy a ver en qué manera se puede hacer que se adquiera ese inmueble y si está a mi alcance lo voy a hacer con todo gusto”, refirió.
Dijo que dentro de los términos del comodato que se le dio a la Promotora Deportiva del Valle, ellos no tienen que hacer un pago por el uso del inmueble, aunque sí deben darle mantenimiento, así como al Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado cerca de Nuevo Veracruz.
“No, no estamos haciendo ningún pago. Nosotros estamos manteniendo el estadio, porque no nada más es dar el comodato, a ver aquí está, me dan el comodato y ahí se queda el inmueble. Se le hacen las mejoras necesarias, hay que invertirle, es para cuidar lo que es de los veracruzanos. Mi obligación es tenerlo en buenas condiciones, tanto el estadio como el CAR”, enfatizó.
Por último, descartó que haya adeudos con los jugadores y cuerpo técnico, y lamentó el hecho de que se haya difundido tal situación, a pesar de que se sigue afirmando que los jugadores cobran su sueldo a mes caído.
“Hay mucha gente mala que le quiere hacer daño al club, empiezan a subir en redes sociales o con amigos periodistas para echar una mentira y creen que se va a hacer verdad. Así como lo de CODESAL fue verdad y los medios lo manejaron y lo acepte, en este momento lo del adeudo a los jugadores es una real mentira, es una babosada (…) todo al corriente y se lo pueden preguntar al cuerpo técnico y jugadores”, culminó.