Por Carlos Moron
Cuando se trabaja fuerte, con dedicación y teniendo en claro los objetivos, se logran grandes cosas en lo personal, profesional y en lo deportivo, así lo comentó la atleta de alto rendimiento, María de los Ángeles Ortiz Hernández, previo a su próximo viaje como atleta de alto rendimiento.
Será este viernes cuando la plusmarquista viaje al “10th Fazza International Athletics Championships-Dubai 2018 World Para Athletics Grand Prix”.
El oro es el objetivo para multimedallista, quien dice sentirse motiva y con un compromiso personal ya que es una competencia que no ha perdido,“esperamos posicionarnos en el ranking número uno de nuevo para este año, y bueno, esta competencia la voy a dedicar a nuestros adultos mayores del asilo de la Cruz Roja que este año fui a verlos y se los prometí, uno de mis mejores lanzamientos va para ellos, otro va a ir definitivamente para el Tecnológico de San Andrés”.
Y agregó, “Me siento como me he sentido cada vez que salgo con el uniforme de México, con el compromiso en los hombros, pero con el orgullo en el corazón, se te inflama el corazón de saber que vas representando todo un país, tu país, saber que vas a defender a tu bandera, saber que quieres escuchar tu himno nacional en todo o alto y saber que vas bien preparada”.
La campeona mundial reconoce que no es fácil ser deportista de alto rendimiento y tener un cargo público, sin embargo sabe cuidar sus tiempos. “Hemos sido muy cuidadosos en cuidar los dos lados, entonces me siento comprometida, me siento emocionada, doblemente comprometida con todo lo que ha pasado este año, los del museo de los inmortales, lo de este andador con mi nombre, todo esto me compromete a dar el máximo y sobre todo a dejar a mi país en el lugar que merece”.
Agradeció también el trabajo de toda la gente que está detrás de ella, el esfuerzo que ha hecho su coach, a esa gente que confía en ella y que la alienta a poner en alto el nombre de Veracruz y de México al grito de “¡campeona tu puedes, estamos seguros que vas a traer la de oro!, “a toda esa gente que me sigue yo no puedo defraudarla”.
Para concluir, Noslen Martínez González, entrenador de la campeona, informó sobre los objetivos para esa competencia, “estamos en la semana 24 de preparación, nos quedan dos semanas y dos días prácticamente para el Grand Prix que es el primer Grand Prix del año, y tenemos un objetivo muy particular de ella y mío, que es romper el récord del mundo que lo tiene ella, el 11.13 metros para que así sea el record número 15 en su palmarés”.