Por Carlos Moron
Motivada y trabajando a tope, la veracruzana Ana Celia Regalado solo espera el inicio de su competencia en el Campeonato Nacional Juvenil de Triatlón 2017.
Regalado Sánchez, del club TRIMAS de Orizaba, ha detallado puntos específicos junto a su entrenador Marco Sánchez esperando llegar en su mejor nivel, “hemos estado entrenando muy fuerte, tengo mucha confianza en que va a haber un buen resultado, mejor que el año anterior. Ahorita estamos trabajando mucho la bici que es lo que nos estaba apremiando un poco en las competencias al igual que la natación”.
Ana Celia va por su tercer evento Nacional y tratará de poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en las dos Olimpiadas en las que ha participado antes, “ya sé más o menos en una ON donde jalar, donde no, Monterrey me cayó muy bien porque es una ruta demasiado técnica y el año pasado tuve la suerte de no ser de las que se cayeron, esperamos que sea igual este año pero también vamos más fuertes, con más confianza y más motivación”.
Los objetivos son claros y ambiciosos para la veracruzana, “que más quisiera yo que este año si se pueda el top 5 pero voy con mucha hambre de una medalla, que mejor que pelear el top 3 para estar dentro de las mejores posicionadas a nivel nacional”, indicó.
Para concluir, en el 2016, Ana Regalado se ubicó en el sitio 11 de la Olimpiada Nacional, este 2017 llegará rankeada en el cuarto lugar y competirá en la categoría juvenil superior (20-21 años) del 14-17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.