Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alfonso Lanzagorta, excronista de ESPN, presenta libro “Béisbol con Pelotas”

Con un lenguaje que atrapó a asistentes, habló de todo: estadísticas, anécdotas, cuentos críticas y hasta leyendas

Por Julián Rodríguez 

El hombre llevaba su libro en la mano, se sentó en el banquillo que le fue asignado y comenzó a hablar con un lenguaje coloquial que todos los presentes no desconocemos.

Todos las luces estaban puestas en él. Alfonso Lanzagorta lo sabía y con la facilidad de palabra que lo caracteriza empezó a hablar. La fluidez de su vocabulario y estilo mantuvo atentos a los allí reunidos.

El cronista deportivo sabe bien su trabajo y dejó a todos casi sin parpadear. Nadie quería perderse detalle alguno sobre la presentación de su libro “Béisbol con muchas pelotas”.

El espacio localizado en la avenida Ávila Camacho, en el lugar conocido como “Frívola”, fue el idóneo para la exposición de una obra pocas veces vista.

El narrador y excronista de ESPN mostró esas cualidades que lo han convertido en un ser diferente, único y especial y plasmó en su obra de 326 páginas toda la sabiduría que posee sobre el llamado “Rey de los Deportes.

Más de hora y media duró su presentación pero sin lugar a dudas si fueran 3, 4 y hasta 5 horas nadie hubiera dicho nada pues el escritor cuenta con la magia y picardía para envolver con su plática a cualquier persona, no sólo a los aficionados beisboleros.

Independientemente de su libro, Alfonso Lanzagorta habló de todo. Hubo estadísticas, anécdotas, cuentos, señalamientos, críticas y hasta leyendas.

Se dio el tiempo para opinar sobre ciertos peloteros, viejos y nuevos, buenos y malos, así como de algunos directivos y dueños de equipos que han hecho de este deporte algo muy grande, pero también de algunos que han hecho una hermandad con ciertas mafias.

Poco habló de él. Es de esos personajes que no les gusta el protagonismo, incluso afirmó tajantemente que diría “no” si algún diría le ofrecieran pertenecer al Salón de la Fama.

Su presencia en esta ciudad hizo parecer que el tiempo se detuviera. Es dueño de una virtud que tienen pocos cronistas, especialmente del beisbol, aunque reconoce que también las carreras de caballos es su otro talento.

Al final, las poco más de 40 personas que acudieron al llamado adquirieron el libro; se tomaron la foto con él y se los firmó. Es un hecho que su obra va más allá de un simple libro compuesto por experiencias, estadísticas o consejos para quienes se están introduciendo a la narración de partidos.

Dejó en claro que el libro es su vida, su herencia, su legado y un testamento que supo escribir en el justo momento de su existir y, como dice una de sus célebres frases, “colocó la bola con tino de apache mariguano”.

Posteriormente el distinguido visitante respondió a todas las preguntas que le hicieron los representantes de los medios de comunicación, así como de algunos aficionados que lo felicitaron por su singular libro.

Finalmente, Alfonso Lanzagorta agradeció a todos su presencia y especialmente destacó que su visita a esta ciudad se debió a la iniciativa que tuvieron sus colegas Christian Pale y “Nacho” Reyes, también 2 periodistas de reconocida calidad y trayectoria en territorio veracruzano.

Quienes deseen adquirir un ejemplar podrán solicitarlo al número de whtasapp 5565134025 o en sus distintas redes sociales.