Carlos Moron
Las actividades acuáticas se encuentran afinando detalles rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, y es que los seleccionados veracruzanos se encuentran realizando fogueos previo a la justa nacional.
Mario Villareal Quiroz, Presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, indicó que en clavados será Kevin Berlín Reyes el representante estatal, mientras que la natación en alberca, 12 tritones buscarán posicionarse entre lo mejor del país, mientras tanto en la disciplina de Aguas Abiertas son dos nadadoras jarochas quienes participarán.
“Es lo mejor que tenemos en el estado y que participará en la Olimpiada Nacional 2018 y van bastante bien preparados buscando colocarse lo mejor posible en el pódium”.
Indicó Villareal Quiroz, que lamentablemente a Veracruz le afectó que la Categoría Infantil B no haya sido convocada “lo cual es en donde tenemos un número importante y bastante calidad”.
Sin adelantarse a un pronóstico, el Presidente de la Asociación de Natación aseguró que los nadadores estatales estarán realizando un buen papel, y “seguramente estaremos viendo medallas”.
Los jóvenes veracruzanos están realizando una buena preparación para enfrentar este nacional, “chicos de Xalapa han participado en la Copa CDI en la Ciudad de México, otros van a estar participando en Tuxpan en una copa que se llevará a cabo, las nadadoras de aguas abiertas estarán participando en la travesía, mientras que Kevin se encuentran en un control técnico en Mérida, todos están teniendo actividad y fogueo rumbo a la olimpiada”.
El Presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villareal Quiroz, para finalizar enfatizó que todos los participantes y entrenadores están tomando con mucha seriedad la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, “con carácter y sobre todo posicionarse lo mejor posible”.
Para concluir, el estado de Quintana Roo será la sede de Olimpiada donde los Clavados se realizará en la sub sede Chetumal, Aguas Abiertas en la misma sub sede, mientras tanto Natación se realizará en Cancún.